Monday, July 04, 2011

Esas cosas que una no aprende nunca

Hay cosas repetitivas, que solemos hacer al menos una vez cada 15 días y aun así, cada puta vez que lo hacemos debemos ir a por las instrucciones dejando en clara evidencia lo pelotudos (o seniles, a gusto) que somos.

Por ejemplo:

La gelatina
Soy una fanática declarada del cartílago hervido con gusto a frutilla, y debería avergonzarme hacer público que cada vez que hago mi bowl de gelatina tengo que mirar el dorso del paquete para ver cuánta agua lleva, como si tuviera 5 años y fuera la primera vez que mi mamá me deja “juegar con agua caliente”. Hoy justo estaba haciendo una, y se me ocurrió el título de otro post para el blog: Rebeldías cotidianas... El subversivo acto de ponerle 4 tazas de agua hirviendo a la gelatina y no morir en el intento. O_o

La polenta
Igual... Hasta hoy me acuerdo que son 3 x 1 (3 de agua x 1 de polenta pa dos personas, y sólo porque hice polenta ayer) pero seguro dentro de 15 días, si se me ocurre hacer una polenta copada para combatir este frío RiBerista (y sí, tenía q decirlo, era un chiste demasiado fácil para dejarlo pasar) voy a tener que volver a mirar las instrucciones como una pelotuda (aplicable también al horroroso puré Knorr que mínimo mastico una vez por semana a pedido del cochino de mi novio que lo adora).

La resolución de mi monitor
Que no me la sé dije, quémenme en la pira, manga de fanáticos tecnológicos de mierda!
Bastante seguido tengo q configurar algo en la resolución necesaria (jueguitos en la inmensa mayoría de los casos xD) y tengo que ir sí o sí a chusmear las características de mi propia PC porque... sí, no me la sé. No me pienso hacer cargo de que tampoco encuentro en menos de 20 minutos de busqueda de dónde mirar las características de mi propia PC, porque se prestaría demasiado al chascarrillo facil.
Pff

Esas viejas palabras nuevas
Suelo tener que utilizar bastante la lengua del norte por mi laburo y juro que hay palabras que me pueden. Soy una mogólica que luego de más de 3 años hablando en ingles casi todos los días de mi vida, tengo que ir al traductor de Google a ver cómo mierda se escribe “juntos” cada vez que lo voy a usar. Debe ser el trauma Bon Jovi: chuqueeeeeeeeeeeteeeeeeeeer, for eveeeeeeeeeeer... never sey gudbaaaay...
Togheter? Together? Thogheter? Vaffanculo!

Y en castellano
Ya dije que en general tengo una ortografía muy buena tirando a excelente (años de leer todo lo que pasa por delante de mis ojos, hasta Corín Tellado si no había otra cosa a mano, me disculpan el ego…) pero la palabra TARJETA me puede. Nunca sé si va con J o G.
La escribí bien?? Pucha. Debe ser culpa del corrector de Word.

El subte
No he tenido que viajar jamás (por suerte) todos los días en subte así que hay un punto a mi favor (envidienmennn), pero hace mucho q vivo en bs as y viajo lo suficientemente seguido como para sentirme una pan triste por tener que mirar el mapita para saber cuántas estaciones faltan para llegar a destino. Lo sé, deplorable.

Para donde queda la derecha Señor?
Entre mi enorme bagaje de retardacedes mentales, la más grave y por lejos, peligrosa, es la de no saber con exactitud para dónde corno quedan la derecha o izquierda a primer pensamiento, lo cual ha causado no pocos cuasi infartos cuando manejaba (snif) y algún incauto acompañante me indicaba “Doblá a la derecha”, seguido por un infierno de volantazos en zigzag, contramanos varias y peatones anotando mi patente para denunciarme por intento de homicidio. Si no me señalan DONDE MIERDA está la derecha, simplemente no lo sé. O tengo q frenar, mirarme las manos un poco y pensar bien con cuál me queda cómodo hurgarme la nariz.

Básicamente gordooo, no se me ocurre ninguna más pero sé que hay muchas otras . Debe ser el alzheimer, si si.

Ustedes son así de pelotudos como yo? O sigo sientiendome sola y desamparada en este mundo?

Labels:




At 12:07 am, July 05, 2011,Blogger Hugo said...

Yo tengo demasiadas de esas, aunque no tan serias como no orientarme rápidamente a derecha e izquierda.

Y ni en pedo tan graves como que te guste la polenta.

Algo que siempre me costó es que me expliquen un nudo y tenga que repetirlo, puedo hacerlo mil veces pero seguramente al rato ya me olvidé como hacerlo.

Zafo con los cordones, pero hasta ahí.

 

At 3:58 am, July 05, 2011,Anonymous Pupolina said...

No, quedate tranquila. Eso debe ser un karma que cargamos todos. A mi me pasa por ejemplo que nunca recuerdo qué carajo es away. También me pasa algo similar a lo tuyo con la gelatina, pero me pasa con la avena o el arroz con leche.

Tengo graves problemas con las conjugaciones de la palabra "convencer" y no sé si la oración "Déjala que se convenza" está bien escrita o no.

De última si sabés la respuesta: Soplamelá(ay que mal suena)

(Me da paja loggearme pero soy yo, posta)

 

At 6:10 am, July 05, 2011,Anonymous Mujer Inteligente said...

Siguiendo con el "me da fiaca loguearme" (no me gusta la palabra "paja"). Tengo mucho de eso también. En el subte viajo seguido y SIEMPRE tengo que mirar las estaciones, incluso aunque estoy casi segura de que me acuerdo cuál viene.
Con la gelatina (la odio, pero en una época tenía que preparar todos los días) basta con que te acuerdes cuántas tazas van, la proporción frío/caliente da igual, mientras le pongas la suficiente agua caliente como para disolverla (es un truco por si querés que se haga rápido, incluso podés ponerle, si van cuatro en total, una sola de agua caliente y las otras tres de agua bien fría de la heladera). Hasta aquí la "Sección Inutilísima". Salú.

 

At 2:07 pm, July 05, 2011,Blogger Yoni Bigud said...

Yo soy un pelotudo marca cañón, así que siéntase acompañada si eso sirve para levantar el ánimo.

Se me ocurren mil, pero dejo una sola:

Cada vez que tengo que cambiar los cartuchos de la impresora tengo que ir al manual. Sí, al manual. Es una tara insuperable. Miro la maquinita y parece que fuera la última y más compleja joya de stivyobs. Y bueno che...

Un saludo.

 

At 3:24 pm, July 05, 2011,Blogger El Gaucho Santillán said...

Sì, yo soy bastante mongui tambièn.

Pero no sabès como disimulo!

Me suele pasar de buscar una cosa durante 20 minutos, y la tengo en la mano!!

Un abrazo

 

At 3:26 pm, July 05, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Hugo: cómo que no te gusta la polenta?? Con mucho queso (con hilitos, como decia un amigo) tampoco??
Lo de los nudos.. debo hacer una denuncia pública: mi novio! Se ata los cordones de pedo y mal, asi q se le viven desatando. Tan de kinder como mi derecha/izquirda lo suyo. Se vé q hemos tenido maestras jardineras poco dedicadas xDD

Pulpolina: Ah, a mi no me pasa con significados, sino en como se escriben. Es que estos guachos meten TH por todos lados!
Con respecto a convenza, a mi humilde entender esta bien (svithe q cuando lees algo q esta mal TE SUENA mal?) y como no soy de buscar en gugl palabras castellanas, zafo de soplartela (si queda muy muy mal hjahajh

Mujer Inteligente: fah, apareciste de nuevo? la del subte es mortal pa todo che. A VER SI SE UBICANNN aca la unica provinciana desubicada soy yo!
Y la gelatina ya se q puedo ponerle la cantidad de fria/caliente q quiera, pero es que no me acuerdo cuantas tazas es sí son. xDD

(a mi tambien me da paja loguearme.. siempre)

 

At 6:31 pm, July 05, 2011,Blogger Nati Alabel said...

Igual de pelotuda. Comparto lo de la polenta, el subte y lo de la derecha y la izquierda. Paaaaaabre!

 

At 7:59 pm, July 05, 2011,Blogger CGL said...

Suelo viajar prácticmente todos los días en subte, y miro el mapita cada puta vez que lo hago... Es mas, generalmente, mas de una vez; pues miro sin prestar la debida atención..

En fin, un pelotudo con todas las letras. Puedo ser su amigo?

 

At 8:46 pm, July 05, 2011,Anonymous Anonymous said...

Sos genial, jajaja, pero Yo soy peor, hoy para ir a corrientes 100 tuve que tomarme 4 subtes, no se como hice, ya que uno va y otro viene, pero estuve como 1 :30 para llegar al goetthe.

 

At 1:58 am, July 06, 2011,Blogger Cons Oroza said...

Jajajajaja, nooo, terrible la de la derecha o izquierda o_o
Por otra parte, a mi me pasa lo mismo que la gelatina, asi que no estas sola, jaja

 

At 1:29 pm, July 06, 2011,Blogger rastelman said...

la peatonez es una atitu de vida
que placer el putear a los automovilistas con la impunidad del peatón que siempre es la victima!

en el subte hay planitos en las paredes y puertas nena!

las recetas (y la quimica de los compuestos) pueden variar por eso lees de nuevo

 

At 12:44 am, July 07, 2011,Blogger The Hermit said...

Las instrucciones de la caja son hechas para pelotudos como nosotros que necesitamos algun tipo de confirmacion. Yo porq ue soy el colmo de la torpeza. Estoy considerando dejar de tomar cualquier tipode brebaje sea caliente o frio en el laburo por que al menos una vez en la semana se me vuelca, yno sobre una superficie limpia, sino obre algun escrito y o expediente. La puta madre que lo parió. La del mapita la hago con el tren, y eso que me se todas las estaciones de memoria y te las puedo recitar de estacion a estacion, pero es cmo si e fueran a chingar y querer confudirme en cualquier momento asi que miro y chequeo que por si las moscas sigan ene l orden que deben.

 

At 3:02 am, July 07, 2011,Blogger The Hermit said...

Otra cosa bien bien de pelotuda, es ser torpe al punto de vivir lastimada. Y un buen ejemplo: me acabo de abrir la palma de la mano, un hurra por la evolución del homosapiens.

 

At 6:54 pm, July 07, 2011,Blogger Martín said...

La de la derecha o izquierda me pasa. Yo imito agarrar un lapiz, y como soy zurdo, esa es la izquierda!

 

At 12:49 am, July 08, 2011,Blogger El griego puteador said...

Apa apa, que pasa con la palabra paja? es una palabra hermosa.
No seas mentirosa que los juegos ahora se configuran solos. No me digas que seguis jugando al Starcraft 1.
Yo tengo un tema con las calles. Se ir a todos lados, me ubico en todos los barrios, pero no se el nombre de las calles, nunca me los acuerdo. Tampoco me acuerdo nunca ningun juego de cartas excepto "La casita robada" (un juegazo), no me interesan los valores de las cartas, cual mata a cual, me chupa un huevo. La unica carta copada es el culo sucio.
Tampoco me acuerdo la letra de las lineas de subtes ni las estaciones, o sea, es una pelotudez, tenes la linea C, B, y D, cuando se verbalizan suenan parecido, es mas practico distinguirlas por el color, el subte verde, rojo, amarillo, violeta y celeste. Hablando de subtes, yo viajo mucho en la A, y lo copado de la linea A es que todas las estaciones tienen azulejos color crema, pero con una guarda de azulejos de color. Cada estacion tiene su propio color, por ej: Piedras es verde, Peru es marron, Congreso es azul y Lima es gris y asi.
Otra mas, no puedo decirte rapido la hora de un reloj con agujas. Se la hora, pero tengo que pensarla un rato. Convengamos que tener un reloj de aguja es tipico de gente de mierda, comprate un digital y no me rompas las pelotas, fijate la hora en celular, forro.
Las canillas! no se para que lado se abren o se cierran... va, si lo pienso no se, me confundo. Tengo que abrir y cerrar las canillas sin pensar y sale solo, pero si lo pienso, cague.

Si me acuerdo de alguna otra vuelvo, tengo varias.

Coincido con Hugo, comer polenta es como comer vomito de borracho.

 

At 12:22 am, July 09, 2011,Anonymous Anonymous said...

me pasa con el pure en sobre y las sopas instantaneas :p

 

At 1:21 am, July 09, 2011,Blogger Zoqueta said...

No estás sola! XD
Comparto lo de la descerebradez de mezclar derecha e izquierda, lo de mirar las recetas aunque sean cosas que ya sepas hacer, lo del subte... y eso que yo lamentablemente soy porteña! Y lo tomo todos los días! Sé donde bajarme de la línea de siempre, pero si tengo que tomar otro, siempre miro el mapita. Y me ha pasado de mandarme para el lado incorrecto, pagando boleto dos veces como buena minusválida mental.
Y con el inglés también me pasa que me olvido! Ayer tuve que buscar "beginning" porque pensaba que lo doble era la G, y no, es la N XDDD.
Ahhh una paztillita popavoddd

 

At 2:06 am, July 09, 2011,Anonymous Zeithgeist said...

Natalia alabel: es terrible darse cuenta q el mundo esta así de mal. La evolución está de paro??

CGL:puede. Está autorizado.

Anonymous: no soy genial, soy pelotuda!

Cons oroza: de que gusto te gusta?

rastelman: pff, vos no sabes q los automovilistas van escuchando musica y con los vidrios cerrados? solo ven tus labios movienodse. Ni te gastes. He estado de los dos lados. Y con el subte, JUSTAMENTE ese planito miro. NO soy TAN retardada de llevar planito en papel vithe...

Verborragicamente: pero volcarse o hacerse concha no es lo mismo que no saberse las intrucciones cotidianas. Una cosa es pelotudez y otra abrijetez.

Shimmy:mientras pegás volantazos?? joder..
Yo soy un cacho ambidiestra (un poco, no del todo) asi q me confundo mas todavía.

Grieguito: deja de hablar pelotudeces. Metete a cualquier juego pedorro y fijate los settings. Vos debes ser d elos q juegan con la pantala estiraaaaadaaaaaaaaaaa.
Lo del as cartas es terrible, siempre me tiene q explicar comos e juega al truco xD
Con el subte.. memorizarse un color es lo mismo q un nombre. A mi no me saldria lo de los colores tampoco.
Ahhhhhhhh lo del reloj tambien pasa! Pero como no uso reloj de munieca, no me afecta at all.
JAJAJAJ lo de las canillas es mortal a esa no la tenia xDD

Eduardo: uh, las sopas es too much! Osea, llena a taza de agua, no es mas q eso. jajaj

Zoquett: yo tambien debo confesar q he pagado boleto doble several times. Es mas HE LLEGADO A SALIR DE LA ESTACION totalmente desubicada.
jajajaj

 

At 8:20 am, July 13, 2011,Blogger Pupolina said...

Pero soplamelá igual che :p jajaja Recién ahora vi que habías contestado el comentario.

 

At 3:08 am, July 17, 2011,Blogger SirThomas said...

Magnífico, post.

1) Yo me volví a reencontrar con el amafado "postre royal", que su preparación (por lo que usted dice) es casi tan sencilla como la de la gelatina (el sobre, un litro de leche, mezclar... y listo), y lo relaciono porque era de mis postres favoritos de pequeño y hará unos meses se me antojó y reapareció en mi vida.

2) La polenta hay que saber hacerla bien bien (?) para que quede rica por sí sola, si la acopañamos con alguna salsa pulenta, va como piña.

3) Mismo problema con mi monitor, y con algo de los "herzios" o algo así, que cada tanto se desconfigura y la pantalla empieza como a "titilar" hasta que vuelve a su cantidad de herzios adecuada. (con la resolución a veces también se me complica).

4) Paso

5) El otro día me preguntaron cómo se escribía Injerencia, y me hicieron dudar, pero claro está que va con J, como tarjeta (?)

6) No suelo tener inconvenientes con el subte, por suerte, salvo que baje al andén (en una estación con anden central) por el lado contrario al acostumbrado y me tome el tren en la dirección opuesta a la deseada, pero bueno, sucedió alguna rara vez nomás :P

7) Hay mucha gente que parece tener ese inconveniente, lo cual no deja de sorprenderme, pero le diría que es "normal", así que no se preocupe.

Saludos.
Sir.

 

At 2:14 pm, July 21, 2011,Blogger eMe said...

!!!!!! jajajaajaja la última me hizo acordar a un ex, al que cuando le indicaba para dónde doblar le decía, directamente: "la otra derecha!" jajajajaaja porque se entrada SIEMPRE doblaba a la izquierda.

 

At 7:38 pm, July 21, 2011,Blogger Zeithgeist said...

y yo que me creia ezzzpezzzial.
boo!

 

At 1:05 am, September 10, 2011,Blogger Pablo said...

This comment has been removed by the author.

 

At 1:09 am, September 10, 2011,Blogger Ochurus said...

Permisoooo...cómo le va? Pasaba por aquí, y me colgué leyendo cosas viejas...
Sepa que me he divertido en grande.
Y elegí comentar en este post porque tengo exactamente el mismo problema: tengo también una excelente ortografía, entre otras cosas por ser hija de una escritora (no, ya sé que no se pasa por ósmosis...pero me hizo leer desde que supe hacerlo)y tampoco puedo escribir "tarjeta" o "elegir" sin pensarlo un par de veces, y aún así pifiandole igual.

un saludo querida y un gusto!

 

At 7:12 am, September 10, 2011,Blogger Zeithgeist said...

eeeeeee pero esto no es viejo che! andate mas atrás, fijate en el archivo.. jejejeje

xD

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.