Monday, August 02, 2010

La banda Mata Marmotas

La banda MataMarmotas, más conocida en el ambiente como “TréTeBe”, se formó exclusivamente con el objetivo de hacer música contestataria.
No políticos, no represores, no focas bebé...
El blanco fueron las pedorras bandas nacionales que pululaban como renacuajos en un pantano.
Esta, es la historia sin censura de Topeca, Tarumba; Tito Pike y Becho...

Una tarde, el Topeca estaba repantigado en el sillón pensando en el conurbano (¿?).
En la radio se apagaba una suave balada de Shakira, cuando de repente sus hondos pensamientos fueron interrumpidos por una cacofonía monstruosa que parecía decir: SOS HORRRIIIIIIBLEEEEE…
El Topeca primero miró por la ventana intentando ubicar al infame agresor. Cuando no encontró nada, prestó más atención a la radio, que para entonces anunciaba a los ejecutores (ejecutores, verdugos de la música, daba igual):
Ratones Paranoicos había dicho?

El Topeca apoyó el culo delante de la PC, previo acomodo del pantalón para que se le viera la raya (por aquellos días curtía la onda “albañil culo al viento”), y procedió a abrir www.ltalavista.com?$, lo cual lo llevó a quedarse pensando en el significado de 404 Not Found, con una persistencia de la que únicamente el Topeca era capaz cuando no entendía algo.
Por suerte, su computadora modelo Treochentaisei Plú lo redireccionó al cabo de un par de horas (durante las cuales el Topeca procedió a masticarse un largo de bondiola y hacer competencia de eructos con el nono neurasténico) hacia Google, y allí fue donde se topó cara a cara con el autor de “El Centauro”.
Después de gritar inconteniblemente durante un minuto y 77 segundos (el reloj interno del Topeca es bastante particular), rociar el monitor de la PC con ginebra a modo de exorcismo (la religión del Topeca también es bastante particular) y salir a gritar en medio del patio: QUE AUTORIDAD MORAL TIENE ESTE!? QUE-AUTORIDAD-MORAL-MECAGOENROXETTE!!, se puso manos a la obra:

- Hola, Becho? Habla el Topeca... Nono EL TOPECA BOLUDO, ya sé que vos no fuiste... Sí, soy yo… EL TOPECA, CARAJO! Si, Becho, todavía tenés la viola? YA SE QUE NO FUISTE VOS! NO, no te estoy acusando de violador... Bueno, el traba decía que no, ya sé, pero ya sabes cómo son estas cosas... Ecuchame, tenéh la guitarra Ricciardi todavía? Ah que groso, ecuchame, porqué no te llegas a las casa… No, no soy un encubierto, SOY EL TOPECAAAA…

Y así comenzó la banda, con el Topeca en voces y el Becho en viola (si, ya sabemos que no fue él).

Algunas semanas más tarde se unió a la banda el Tito Pike como batero, un pibe de 12 años que el Topeca encontró haciendo percusión en el subte, más exactamente, “percutiendo” la cabeza de una anciana para robarle la cartera.
Con reminiscencias de Rata Blanca, Lo Pibe Chorro y Shakira, la banda se puso en la búsqueda de un bajista decente (el grado de decencia, siempre dijo el Topeca, consistía en cuántas ginebras era capaz de tomarse una persona sin ponerse sentimental).

Semanas más tarde apareció para completar la banda el Negro Tarumba, un tipo que fue a tocarles la cortina de la casa del Topeca:
- Hola... acá buscan un baguista?

El Topeca, que recién se levantaba, le atinó un tortazo aterrorizado (siempre le tuvo pánico a los gangosos, un trauma que detalla en: "A los adoquinasos... Mi vida y yo.", la autobiografía del Topeca).
Tarumba, que tenía facha de famélico crónico, se meció para atrás y como si fuera de goma, volvió hacia adelante quebrándole la nariz de un frentaso al Topeca, que ante la obvia superioridad de fuerzas, salió derrapando para el baño (años más tarde diría: fui a buscar el tramontina, no el algodón, y quien piense lo contrario que venga y me lo diga de frente si e macho).
El Tarumba entró y se sentó con las manos entre las rodillas apretadas, mirando al nono con expresión vacuna.
El nono lo miró, el Tarumba lo siguió mirando... El nono re rajó un pedo como tanteándolo, el Tarumba levantó una nalga de costadito muy remilgado, y se tiró un pedo que hizo retumbar el rancho y tiró a la mierda el cuadrito de Evita...
Entonces el nono se dió vuelta y gritó:
- Vithe Martita, ete e el hijo que io quería! No la mierda esa de narialzada que tuvite...
Martita no respondió, dado que estaba muerta hacía años (el nono sin embargo, juraba que la Martita estaba escondida ahí en la pieza haciéndose la boluda para no cocinarle más).

Cuando volvió el Topeca con medio paquete de algodón estrella en el napio, se encontró al que sería uno de los bajistas más renombrados de la cuadra jugando al chinchón con el abuelo (que ya le iba ganando como 50 centavos).
Se tiró como para cabeceada de penal atrás del sillón del nono, y desde ahí gritó procurando no sonar TAN marica:

- Así que vos tocas el bajo...
- Yo? que bajo?
- NO TE HAGÁS EL QUE NO SOS GANGOSO, PUTA QUE TE PARIO, TE... TE... NONOOOO SACALO CAGANDO!
- Queloque? Yo no soy gangoso!
- Dijiste BAGUISTA! Yo te escuché! SACALO CAGANDO, ABUELO, SACALO! - chillaba el Topeca como una damisela, tapándose la cara con las manos.
- Que me agitá a mí otario? El Goga me dijo que utede etaban buscando vaguista. Yo sé hacer bien el vago, por unas moneda nomá.

El Goga! Era la personificación de los terrores nocturnos del Topeca. Un gangoso que vivía a tres cuadras, y que hacía ponerse violento de terror cada vez que saludaba a la futura estrella del rock...
Lo demás, es historia conocida.

El trabajo de composición fue arduo. Consistía mayoritariamente en escuchar rock nacional y encontrar aquellas canciones que debían ser defenestradas. Había material de sobra.
En el museo del Rock existe un lugar reservado para la noche en que escucharon aquella fatídica balada: “De frente al mar” de Carajo

(Probablemente, el museo del rock necesite mucho espacio para meter a modo de recordatorio 50 botellas de Ginebra Llave vacías y las medias del Becho, que terminaron enredadas en el ventilador cuando se la sacó violentamente declarando que si esos hijos de puta ganaban plata, él se hacía jipi y andaba en patas (sic.)... lo cual se trasformó en el pegadizo estribillo de la ya mítica canción "Si te hacé jipi te culiamo todoh...").

Así fue entonces que en lírica parodia surgió uno de los temas emblemáticos de La Banda Mata Marmotas:

Peatonal

De freeente maaarch… La luz del 60 brilla como farolaaaa...
Frenaaa frenaaa.
Los championes saliéndose de mis pieces.
Se funde a los lejos calle y peatonal…
Y una vieja corre atropellando a todos
Lindo día para palmar...

Una vez atrapada las musas (El Becho juraría años más tarde que él no fué), la aceitada maquinaria de la banda se encargaría uno a uno de los temas más densos y mogólicos del Rock, como "Onda" de Emmanuel Horvilleur:
Comprate una honda… es mucho mejooor comprate una hoonda, tiene toda la oonda, te digo comprate una hondaaa, es mucho mas mejor… que una zanella, comprate una hondaaa.. Prestame la hoonda…

O "Parque de Diversiones" de la insalubre Hana:
Tengo una pelopincho en mi terraaaza
y el techo estaaashaaaa
hay una morsa adentro, y es la Totó!!

Está de malla la gorda vacaaa, la animal, es transexual,
si no le pago no se va a bajar, y va a bailar, se va a derrumbar!

Tengo una pelopincho en mi terraaaza
y el techo estaaashaaaa
hay una morsa adentro, y es la Totó!!


Sin embargo, el tema que dio el puntapié inicial a la fama que luego envolvería a la agrupación liderada por el Topeca, fue el ya mítico GROSO, un tema definido por el Tarumba con la concisa frase ”Calamaro es un hijo de puta”:

Voy a salir a la esquina al kiosquito
Sentarme en la vereda a pedir un billetito
Y mirar-al-de-pra-vado mostrar
El coso a la gente que pasa...
Y manducarme uno de salame, delante del croto o can…
Hoy estoy re hambriento
Viva perón…

Pero tengo prendido un Marlboro light…
Yo soy un groso, que perdió la cuenta, en el almacén de la vuelta…
Yo soy un groso, que perdió la cuenta, en el almacén de la vuelta…

Un tema que sacó lagrimas a Iorio e hizo entrar a La Banda MataMarmotas por la puerta grande, para convertirse al fin… en plomos oficiales de Almafuerte.

Fue durante una prueba de sonido ante 5.000 tachas, que Topeca no pudo contener su sensibilidad artística y, tomando el micrófono, comenzó a cantar con potentísima voz de soprano una versión remixada de Groso (remixada por el efecto de los golpes de los patovas en su afán de arrastrarlo fuera del escenario), lo cual provocó el delirio de la multitud, que exigió escuchar la canción completa en medio de “Gil Trabajador”, lo que puso a Iorio contra las cuerdas.
Finalmente, y porque Ricardito (un prócer) se sabía la letra, invitó a La banda Mata Marmotas a cerrar el recital cantando a dúo con el Topeca una versión espeluznante de Groso, mientras Crónica TV transmitía en vivo la masacre entre los pogueros inadaptados de siempre y a Andrés Calamaro en línea privada amenazando con hacerle pagar royalties, o al menos 3 kilos de pasta base.
Lo que pasó luego es Vox Pópuli…

La banda Mata Marmotas se disolvió finalmente cuando el Becho fue detenido en medio de una orgía con los pibitos de 3er. Año del Champagnat, fiesta negra que involucraba al Hermano Adolfo y otros integrantes de la “Cole de Hermanos”, lo cual agravó la situación, recaratulada como gasofilia (no viá a poné pedo, no sea grocero…), homosesualidá (sic) y hermanofilia (rebizar en la gefatura).

El Topeca auspició de abogado ante la insistencia de su compañero de tragedias, pero la aseveración “Pero si es un Bachiller con orientación a trolas!” ante repetidas acusaciones de diversos testigos que citaban como antecedente del Becho el haber irrumpido en bolas y a los gritos como malón de indiada en los sacros claustros del colegio para señoritas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, no hizo sino enardecer al jury (cuya hija asistía a dicho antro), que terminó condenando al guitarrista de la banda a 20 años sin derecho a libertad condicional.

Para aquel entonces, el Tito Pike había abandonado la formación para dedicarse a la asesoría impositiva, llegando a ser poseedor de una coqueta oficina en el barrio de Recoleta.

El nono vivió hasta los 97 años y se fue en silencio y con dignidad una soleada tarde de abril bajo las ruedas de un remis trucho de zona oeste... Nunca lo encontraron.
Se dice que su partida fue inspirada en aquellos esquimales que deciden migrar hacia las tierras de la muerte con nobleza, aunque ciertos malintencionados vecinos juren haber escuchado justo antes de su partida, y ante el capot del auto un “Negro boliviano tenias que ser, hijo de una gran putaaarghhh!”

El Topeca sobrevivió varios años de los planes trabajar, más un subsidio del gobierno para los escritores noveles, gracias a la inmensa tarea de contar su vida y los puteríos del barrio. Desapareció misteriosamente años más tarde, después de publicar una nota en Clarín detallando pormenores bochornosos de la vida de Iorio como sólo él la vivió. Alcoholizado.

Labels:




At 5:41 am, August 02, 2010,Blogger Hugo said...

Los muchachos de Asspera y Angkor un poroto al lado de estos...

 

At 12:27 pm, August 02, 2010,Blogger Etienne said...

Alguien tenía que decir la verdad acerca del rock nacional. Y está bueno que sea otro.
La posta de la historia, como siempre, se encuentra en lugares menos pensados. Es que internet no me deja pensar.
En serio, ¿Calamaro pidiendo royalties? Si ni siquiera debe saber que existe esa palabra...

 

At 2:45 pm, August 02, 2010,Blogger mandrake el vago said...

guuuuuuuoooooot daaaaat geeeeeeeeeeeeeeeeeeelll???

 

At 4:09 pm, August 02, 2010,Blogger Mujer Inteligente said...

¿Vieron? ¿Quién dijo que fumar cosas raras a la mañana hace mal?

 

At 4:10 pm, August 02, 2010,Blogger Sir Lothar Mambetta said...

Justamente, el otro día buscaba "A los adoquinasos... Mi vida y yo.", la autobiografía del Topeca pero sólo quedaba en catalán. Agotadas las ediciones en alemán y en quechua. Tendré que pensar otro regalo de bodas para mi podólogo.
¡¡¡Aguante MataMarmotas, le duélale al que le duélale!!!

 

At 4:21 pm, August 02, 2010,Blogger Zeithgeist said...

Hugo: nuuuuu que bandón los de Asspera por dio! Gracias totales (?)

Wido: me rompes el template carajo! hjahajhaja

Etienne: nunca subestimes a los drogones. Son capaces de adquirir cualquier conocimiento que les sirva eventualmente para conseguir mas frula.

mandrake: vamos.. no hace fañta tanto poder interpretativo para cazar este.

Mujer Inteligente: 1 am... Eso es noche no mañana. Y no me vengas con que YA ES UN NUEVO DIA porque te golpeo.

Sir Lothar: mis fuentes secretas dicen que el libro está disponible en latín, si te sirve.
Igual no recomiendo lecturas asi de violentas para su podologo. Mirá si se agretea todo y te termina cortando el meñique en vez de limarte el callo...

 

At 7:04 pm, August 02, 2010,Blogger Viejex said...

Disculpe lo lacónico de mi comentario. Es que me ha dejado anodadado, Z.

 

At 9:47 pm, August 02, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

eso e smalo o es bueno?

 

At 10:43 pm, August 02, 2010,Blogger Hermana de SDU-7 said...

¿Por qué bandas tan geniales como esa son tan poco conocidas? :(

Ahh, Asspera... qué genial.

 

At 12:20 am, August 03, 2010,Blogger Hugo said...

Asspera toca ahora el 10 de Octubre. Sus anteriores recitales fueron el 9/9 del año pasado y el anterior el 8/8 en 2008. 3 recitales en tres años y ya son un mito. (?)

Digamos que son unos tipos bastante peculiares... escuchate el cover del "Hijo de Cuca" o el de "Violeta".

 

At 2:38 am, August 03, 2010,Blogger Dur said...

Chee... va con onda no? peroooo... no podes prentender que me lea toodo eso!! redondeame jua!
A estas horas despues de un dia como el de hoy no puedo estar concentrado mas de un par de minutos... los otros dias se me cruzó una en un auto en pizarella pretendiendo que quede incrustado en su puerta trasera.. no habras sido vos?? obviamente no le di con el gusto...
beso!

 

At 2:35 pm, August 03, 2010,Anonymous Zeithgeist said...

SDU sis: porque no existen.
=(

Hugo: me invitah?

Dur: yo no tengo la culpa de que usted tenga menso concentracion q uno con sindrome de down. -.-
Y no, yo no fui la de pizarella. Si hubiera sido yo, no la contabas te lo aseguro.

 

At 2:53 pm, August 03, 2010,Blogger Artus said...

me he quedado medio en bolainas...
pues el rock no es un medio q' frecuente... Algún grupo de jazz, no hay?? ^o^

...estás fumando algo en especial??
o sólo aspirando solventes de un taller de chapa y pintura?? @_@

 

At 4:11 pm, August 03, 2010,Blogger Thotila said...

Mi culo tambien flota... digo, a mi tambien me anonada.
Tengo vagos recuerdos (porque las memorias de esta gente no pueden ser de otra manera) de haberlos visto en el Condon Clu, justo antes del tetodromo. Si mal no recuerdo, cuando uno de los ingrantes de Mata Marmotas estaba tirado en el piso en un estado deplrable, le robe un TDK de 90 con su demo. Voy a ver si le subo un tema, tengo que desempolvar la casetera.

Saludos.

 

At 9:16 pm, August 03, 2010,Anonymous Danieru said...

Seguro ahora aparece el que atropelló al nono y escribe la biografía no autorizada de los Mata Marmotas y se lleva toda la guita.

 

At 5:06 am, August 04, 2010,Blogger Dur said...

Entonces evidentemente era un paralitico el del auto... Fijate que ahora me quiere hacer tipear la palabra "tiesc" pero yo se que me quire decir "tieso" me quieren ver muerto!
es toda una conspiracion... y yo todavia no se de que lado estas vos...

 

At 4:04 pm, August 05, 2010,Blogger rastelman said...

tonces yo me pregunto: que me significa cueste relato?
porque seamos claros, dijo el albino, aca no solo flotan los culitos sino que un aroma sospechoso se abate sobre la creación toda o solo a mi me lo parece?
estamos bien?
estamos en sintonía?
estamos bien? (ya me lo pregunté)
para algunos autores toda novela es un acertijo para ser develado o no, cuando el lector desarma y ensambla piezas sueltas que encuentra en las páginas que lee, que suelen ser historias reñidas con la razón y la coherencia pero no escapan a la cercanía que cada autor tiene con su obra, que en un punto es autobiográfica...
se entiende?
beso

 

At 4:04 pm, August 05, 2010,Blogger rastelman said...

ojo

 

At 6:40 pm, August 07, 2010,Blogger Nick Risaro said...

Iba a leer y comentar algo ad-hoc pero después vi la cantidad de palabras que formaban el texto y me agarró un ataque de paja bastante importante, mejor paso al final, comento una pelotudez y listo.

"Muy bueno el texto, expresás como ninguna mis sentimientos hacia el tema que tratás."

Aunque también podría haber dicho:

"La verdad no me gustó lo que escribiste, creo que tus comentadores te sobrevaloran, se nota que no tenés un manejo claro del tema ni experiencia suficiente como para hablar de el."

Está bueno, son dos comentarios genéricos que podés meter en cualquier lado.

Paralítico says: macide, comprale unas pastillas anti acidez.

 

At 7:21 pm, August 11, 2010,Blogger mandrake el vago said...

no se no se, para mi que está transmitiendo un mensaje secreto de una secta satánica, una logia masónica, la legión dle mal o una organización trotsquista...
:P :P

 

At 8:15 pm, August 11, 2010,Blogger Mariela Torres said...

Qué poco sabemos del rock nacional. No hay casos, los buenos siempre quedan desconocidos.

 

At 3:40 am, August 18, 2010,Blogger eMe said...

Pará pedazo de turra, NO podés escribir TAN LARGO!!!

Mañana lo imprimo y vuelvo!

 

Post a Comment

Vomite en el tachito... Muerte lenta a los que salten con la mierda de PRI.

© 2008 Template Idea by Pannasmontata|| Modified by Zeithgeist.